miércoles, 24 de enero de 2018

Palabras liberadoras

Miedo, terror dentro de mí. Miedo a que mi cuerpo siga pasándome factura. De pronto, emerge la ira por lo acallado, por lo que permití en mi pasado, por las decisiones no tomadas, por haberme postergado, por no haberme sabido cuidar a tiempo, por la culpa, por aquellos rencores que no terminan de esfumarse dentro mío, por lo que podría haber sido y no fue, porque no se puede borrar lo vivido, porque al final la experiencia de este vida termina siendo aprendizaje de fuego, porque lo que no aprendes hoy, la vida vuelve a ponerte la misma situación delante de tus ojos.

Cómo terminar de sanar? Cómo aliviar este peso, esta angustia dentro mío? Cómo aprender a soltar lo que ya no me pertenece? Cómo convertirme en una mujer fuerte, pero flexible por dentro, donde mi corazón no se convierta en piedra, cómo aprender a disfrutar de mi presente y dejar atrás las nostalgias y las penas?

La culpa sobreviene cuando soy consciente de lo que pierdo por vivir o de disfrutar por tener una mente abrumada, donde al final siento que a veces no tengo derecho de las bendiciones diarias, donde existe esa tendencia al auto-sufrimiento.

Soltar este peso, alivianar mi alma, practicar la sonrisa, expresar lo que siento, disfrutar mi presente, abrazar a mis seres amados, y dar un paso más hacia adelante, sin paralizarme.

Desear que la vida me de revancha y que la salud me acompañe para poder acompañar el crecimiento de mis amados hijos, de que pueda vivir la vida intensamente junto a mi compañero de ruta, tan fiel y leal, que me ha aceptado a pesar de mis defectos y limitaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario